BIOGRAFÍA

Pablo Huetos nace en Madrid en 1973. Cursa estudios en el Colegio Siglo XXI, en el Instituto San Isidro y en la Universidad Complutense de Madrid, en cuya Facultad de Ciencias de la Información se Licencia por la rama de Periodismo en 1996. En ese año comienza a compaginar sus estudios de interpretación (con Juan Pastor, William Layton...) con sus primeros trabajos como periodista y actor: empieza a colaborar con revistas de teatro como Primer Acto, El Pateo o Ubú; con emisoras de radio como Onda Cero Sierra y con proyectos escénicos como Las golondrinas y Ernani (en el Teatro Real, dirigido por José Carlos Plaza) o El sueño de un rey (con Comediants).

En el año 2000 comienza a trabajar en la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, dirigida por José Monleón. Con ella realiza dos espectáculos internacionales dirigidos por Pedro Álvarez-Ossorio (Argonautas y Casandra) con los que visita Francia, Rumanía, Bosnia, Croacia, Portugal y España. De vuelta en España, participa en el proceso de creación y escritura del texto La pecera, de Yolanda Dorado. Tras eso, es contratado como jefe de prensa en el Festival Escena Contemporánea de Madrid, de cuyo equipo forma parte en dos ediciones (2002 y 2004). En los dos años de intervalo forma parte del gabinete de prensa de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid.

En 2002, junto con la directora de escena Vanessa Martínez, funda la compañía Teatro defondo, con la que, desde ese momento, realiza una actividad incesante como actor y productor ejecutivo, creando espectáculos premiados a nivel nacional como Orlando de Virginia Woolf, Los Atroces, El maestro de danzar, de Lope de Vega; Mucho ruido y pocas nueces, de W. Shakespeare; Don Juan, de Carlo Goldoni (por la que recibe la Nominación a los Premios Unión de Actores de Madrid como Mejor Actor de Reparto); Macbeth, de W. Shakespeare… Su trabajo en dicha compañía no le impide seguir colaborando con otros directores como Pablo Iglesias (El lado oeste del Golden Gate), Marina Skell (De sombras, brujas y punto) o Mariano de Paco, de cuyo espectáculo La Celestina realiza la ayudantía de dirección en 2011. Desarrolla también trabajos como maestro sobretitulador para el Ayuntamiento de Madrid, en títulos operísticos como Bohéme, Traviatta, Lucia de Lamermoor y un largo etcétera. También imparte cursos de interpretación para colegios públicos de la Comunidad de Madrid como el San Cristóbal, para la Universidad Europea de Madrid y para cantantes en óperas como Don Giovanni.

De manera continuada desarrolla su carrera como actor de televisión, participando en series como Vergüenza, Los Serrano, Aída, Amar en tiempos revueltos o Hispania. Y combinando las facetas de actor y profesor, trabaja como coach actoral en campañas publicitarias como Andalucía 10. En 2012, tras trabajar como actor en más de 20 montajes distintos, actúa en el Centro Dramático Nacional como coprotagonista el espectáculo Proyecto Milgram, bajo la dirección de Julián Fuentes. En este año comienza la gira del espectáculo de Teatro defondo Un sueño de una noche de verano. En 2013 forma parte del reparto del espectáculo Escriba su nombre aquí, de Cuartoymitad teatro, con la que visita EEUU, Cuba, México y Nicaragua.

 

Entre 2014 y la actualidad estrena:

La ópera del Malandro (2014), de Chico Buarque, que hace temporada en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid; 

Trilogía de la ceguera (2015), en el Centro Dramático Nacional

Los Atroces (2015), Ganador del XIX Certamen Nacional para Directoras de Escena

La tempestad (2016), en La Puerta Estrecha

La Teatropedia (2016), que lleva más de 70 funciones por toda España
Orlando de Virginia Woolf (2017), Finalista en los XXII Premios Max y Ganador del XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena

La Teatropedia 2 (2018)

La hija de las flores (2019), lectura dramatizada para la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Marta la piadosa (2019), estrenada en el Festival de Almagro

La lengua pegada al hielo (2019), de Félix Estaire

Justo en medio del Paralelo 38 (2020), de Pablo Iglesias, lectura dramatizada para el Pavón Teatro Kamikaze

Celia en los infiernos (2020), de Galdós, lectura dramatizada para el Teatro Español de Madrid

En tránsito (2020), de Laura Rubio Galletero